En los "Jardines de Dios" crecen muchas plantas, algunas legales y otras ilegales; unas que se podan, otras que se beben y muchas que se fuman. Son diversos los seguidores y no pocos los detractores del consumo de este tipo de plantas. Los fieles consumidores aseguran que son terapéuticas, medicinales y fundamentales para disminuir el dolor de muchas enfermedades. Los detractores luchan por su prohibición, ya que las consideran nocivas no sólo personal y físicamente, sino también para la sociedad.
Diversos puntos de vista sobre las plantas sicotrópicas. Cultivadores, vendedores, consumidores por placer o como medicina alternativa, detractores del gobierno y sociedades como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, nos revelarán sus opiniones sobre un tema tan controvertido en la actualidad.
Jardines de Dios es un documental grabado a lo largo del año 2003. El canal Odissea realizó este documental, con información de los propios consumidores. Las sustancias de las que se habla, cannabis, setas alucinógenas (psilocybes, amanitas), ayahuasca, peyote.
Me gustria dejar en claro que mis intenciones no consisten en apologia al consumo de estas plantas, sino de una exposición lo mas clara e imparcial posible.